Por Pedro Hernandez
César el Chino Huerta es uno de los tantos casos de éxito que han tenido que salir de Chivas para poder encontrar su mejor versión, Eloy delantero de los Pumas es seleccionado nacional, e incluso he seguido de cerca por equipos europeos, debido al gran nivel que ha mostrado con los del Pedregal. Muchos aficionados, por ende se han cuestionado la razones del por qué lo dejaron ir de Chivas y el mismo Ricardo Peláez ha revelado como se dio su salida, el ex directivo del rebaño aseguró que cuando Vucetich le dio la oportunidad al Chino de llegar al primer equipo, las cosas no le salieron, y la afición comenzó a abuchearlo hasta cansarlo, por lo que el jugador llegó con el directivo y le dijo que estaba libre de irse, pero Peláez pidió que le permitieran negociarlo y así se dio el intercambio con Mozo.
En una reciente entrevista, el ex director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ahondó en los motivos que llevaron a la salida de César Huerta del club rojiblanco. El joven delantero mexicano, que había generado gran expectativa, no logró consolidarse en el primer equipo y finalmente fue transferido a otro club.
Peláez señaló que la decisión de dejar ir a Huerta fue una de las más difíciles que tuvo que tomar durante su gestión al frente de la dirección deportiva del Guadalajara. Sin embargo, aseguró que se trató de una decisión consensuada con el cuerpo técnico y con la directiva del club.
“César es un gran jugador con mucho talento, pero necesitaba un entorno diferente para poder desarrollar todo su potencial”, afirmó Peláez. “Tuvimos varias conversaciones con él y con su representante, y llegamos a la conclusión de que lo mejor para su carrera era que buscara nuevos retos”.
¿Cuáles fueron las razones específicas de su salida?
Peláez mencionó varios factores que influyeron en la decisión de dejar ir a Huerta:
* Adaptación al primer equipo: A pesar de su gran habilidad individual, Huerta tuvo dificultades para adaptarse al ritmo y la exigencia del primer equipo. Su falta de continuidad y su irregularidad en el rendimiento fueron factores determinantes.
* Competencia interna: La competencia por un puesto en el ataque de Chivas era muy alta. La presencia de otros delanteros con experiencia y calidad limitó las oportunidades de Huerta de tener minutos.
* Desarrollo personal: Peláez consideró que un cambio de aires sería beneficioso para el crecimiento futbolístico de Huerta. Al salir de Chivas, el joven delantero tendría la oportunidad de jugar con mayor regularidad y ganar experiencia en otro equipo.
El futuro de César Huerta
Tras su salida de Chivas, Huerta ha encontrado un nuevo equipo donde ha tenido la oportunidad de mostrar su talento. El joven delantero ha demostrado que tiene las cualidades necesarias para triunfar en el fútbol profesional y se espera que siga creciendo como futbolista.
El legado de Ricardo Peláez en Chivas
La gestión de Ricardo Peláez al frente de la dirección deportiva de Chivas fue marcada por altas y bajas. Si bien logró fichar a varios jugadores de renombre y reforzó la plantilla del equipo, no pudo conseguir el objetivo de llevar al Guadalajara a la cima del fútbol mexicano.
La salida de César Huerta es solo un ejemplo de las decisiones difíciles que tuvo que tomar Peláez durante su tiempo en Chivas. A pesar de las críticas, el ex director deportivo siempre buscó lo mejor para el club y para los jugadores.
31/10/2024
31/10/2024
31/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024
30/10/2024