Noticias Chivas

Le puede servir a Chicharito, la particular reflexión de Gago y las lesiones

Las lesiones de Fernando Gago y el consejo que le puede servir a Chicharito Hernández

Por Luciano Castañares

Foto: Fernando Gago y Chicharito Hernández en Chivas

Fernando Gago sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera como futbolista profesional y en ese sentido la reflexión que puso de manifiesto le puede servir a Chicharito Hernández para salir de esta mala racha de dificultades físicas en Chivas de Guadalajara.

El ex mediocampista de la Selección Argentina, durante su estadía como estratega de Racing, fue consultado acerca de las lesiones y de la mala fortuna que tuvo por inconvenientes físicos, a lo cual afrontó con mucha seriedad. "¿Tuve mala suerte en el fútbol? No tuve mala suerte, es la forma de verlo. Tuve cinco lesiones pero para mi no fue mala suerte porque a mi me hizo crecer, me hizo ser mejor persona y volver cinco veces de una lesión", señaló.

"Vos lo ves como mala suerte yo no. Me dolió, si un montón. Pero me dicen te lesionaste cinco veces en tu carrera, no me dicen volviste cinco veces de una lesión", manifestó Gago, que sufrió en su trayectoria como jugador varias roturas de ligamentos cruzados y dos veces la rotura del tendón de Aquiles.

El hoy estratega del Rebaño Sagrado cuenta con la experiencia necesaria y la vivencia personal de entender la situación que atraviesa Chicharito Hernández, por ese motivo se colma de paciencia y acompaña a la máxima figura de Chivas, que desde su arribo al rojiblanco lejos estuvo de poder cumplir con las expectativas por este motivo.

El historial de lesiones de Gago

En su carrera como futbolista Fernando Gago sufrió varias lesiones. En 2015 fue la primera vez que sufrió una rotura en su tendón de Aquiles en la pierna izquierda. Al año siguiente, el 24 de abril, Gago volvió a padecer la misma lesión y la recuperación fue mucho más costosa y le demoró siete meses y tres días volver al campo de juego.

En 2017, jugando para la Selección Argentina, el volante tuvo que retirarse a los seis minutos del partido ante Perú por una rotura de ligamento cruzado anterior y el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. En diciembre de 2018, el volante volvía a salir lesionado y se despedía de Boca con ocho meses y 15 días de recuperación. Una vez llegado a Vélez, el 30 de enero de 2020, el mediocampista volvió a romperse los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

Temas


Más noticias