Noticias Chivas

Se las dio de crack por meter gol a Camerún, fracasó en Chivas, hoy gana 200 pesos

Fue un rotundo fracaso en Chivas, se las Dio de crack por meterle gol a Camerún en una Copa del Mundo, hoy en su trabajo gana 200 pesos. 

Por Daniel Sanchez

Fue un rotundo fracaso en Chivas, se las Dio de crack por meterle gol a Camerún en una Copa del Mundo, hoy en su trabajo gana 200 pesos. 

Esta semana la Selección Mexicana volvió a jugar contra su similar de Camerún, un rival al que no se enfrentaba desde la Copa del Mundo de Brasil en el 2014 donde el Tri ganó gracias a una anotación de un viejo conocido del Guadalajara aunque no el más querido pues el gol de aquél encuentro lo anotó Oribe Peralta.

Sin embargo, el ex futbolista rojiblanco fue incapaz de demostrar mucho más allá de aquel compromiso, misma situación que vivió justamente en Chivas donde se quedó corto a las enormes expectativas que había generado si llegada al equipo en una transferencia que generó muchísima polémica entre los aficionados del Rebaño pues se trataba de un ex jugador del América.

En ese sentido Oribe Peralta fue sumamente cuestionado desde su primer día en Verde Valle pues se convirtió en el futbolista mejor pagado de Chivas pese a su veteranía ganando cerca de 30 millones de pesos al año de acuerdo con Salary Sport, desafortunadamente en la cancha jamás fue capaz de hacer valer esa gigantesca inversión pues en toda su etapa como futbolista rojiblanco apenas pudo anotar dos goles.

Por tal motivo previo al Clausura 2021 la directiva rojiblanca llegó a la decisión de no renovarle el contrato y aunque Oribe Peralta le confesó a TUDN que tenía toda la intención de bajarse el salario para continuar en Chivas, Ricardo Peláez no se lo permitió y se quedó sin equipo por lo que tomó la determinación de no volver a pisar las canchas y hacer oficial su retiro del futbol.

Actualmente Oribe Peralta es emprendedor

Tras retirarse del futbol Oribe Peralta probó suerte en varios negocios, incluso en el mundo literario al escribir su primer libro con memorias de sus días en la cancha llamado Mi once ideal y aunque estaba acostumbrado a ganar millones de pesos como futbolistas, ahora gana 249 pesos por cada copia vendida pues en ese precio está marcado en las Librerías Gandhi que lo tienen disponible.

Temas


Más noticias