Por Daniel Sanchez
Desde hace algunos años el Club Deportivo Guadalajara hizo algunas estimaciones en donde aseguraron que Chivas efectivamente es el equipo más querido de México y el que más aficionados tiene con más de 40 millones de personas dentro y fuera del país que son aficionados del Rebaño Sagrado.
El tema es que aunque equipos como el América han buscado desprestigiar esta cifra, la realidad es que las televisoras son consientes del enorme potencial económico que les representa trasmitir al Rebaño y aunque en México Rayados se posicionó como el club con el contrato de televisión más alto, ni regios ni americanistas están cerca de lo que Chivas gana entre México y Estados Unidos.
Inscríbete y participa por la camiseta del Napoli autografiada por Hirving Lozano
Ni siquiera sería Vergara, destapan que es lo único que aleja a Pulido de Chivas
Ni Matías Almeyda se atrevió, Paunovic revela porque estas Chivas ya son suyas
De acuerdo con Betway en México Chivas es el cuarto equipo en derechos de televisión, detrás de Monterrey, América y Cruz Azul, pero de acuerdo con John Sutcliffe de ESPN, el contrato que tiene el Guadalajara con Telemundo propiedad de NBC en los Estados Unidos le representa a los rojiblancos 30 millones de dólares al año, dando un total de 40 entre ambos mercados, muy por encima de los 23 que genera Rayados, otro de los factores por los que Amaury Vergara no quiere venderlo.
El Rebaño fue, es y seguirá siendo el equipo más popular de México y no solamente son números que Chivas arrojó al azar pues las televisoras que arriesgan millones de dólares lo saben, dejando atrás cualquier tipo de argumentos por parte de los aficionados al resto de equipos que quieren desmentir esta situación.
10/11/2024
10/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024
09/11/2024