Noticias Chivas

Quieren ser como Chivas, se dicen grandes y América hace el ridículo en el Azteca

Al América volvió a demostrar que no son ni la mitad de grandes que Chivas con su presentación en el Azteca. 

Por Daniel Sanchez

Al América volvió a demostrar que no son ni la mitad de grandes que Chivas con su presentación en el Azteca. 

No cabe duda que el América es un equipo de futbol bastante inflado por la prensa que depende de Televisa, quienes a final de cuentas son entes de un mismo dueño y por eso es bastante normal escuchar que pongan a las Águilas como favoritos a ganar el título en casa torneo, pero tras lo visto el sábado por la noche en la cancha del Estadio Azteca queda claro que no lo son.

Durante la temporada se trató de menospreciar lo hecho por Chivas en el campeonato y como para periodistas como José Ramón Fernández y David Faitelson eran un candidato al título incluso desde antes de asegurar su pase directo a la liguilla, mientras que en otros lados solo se mencionaba a Rayados y América.

Sin embargo, la actuación del América el sábado por la noche en la vuelta de los cuartos de final frente al Atlético de San Luis fue verdaderamente vergonzosa pues en media hora el conjunto potosino ya había empatado la serie y borrado por completo a los de Coapa aun y cuando estaban jugando en su casa, un Estadio Azteca que ni siquiera pudo llenarse para ver a su equipo, provocando incluso las burlas del periodista David Faitelson:¿Y el América? ¿Dónde está? [...] El Atlético de San Luis ya hizo lo más difícil: meterse a la eliminatoria [...] El americanismo, en ascuas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más allá del resultado final queda claro que Chivas sigue siendo un equipo mucho más serio que el América desde la forma en la que se encara una serie pues mientras el Estadio Akron agotó sus boletos desde dos días antes del partido de vuelta frente al Atlas y a las Águilas los abandonó su afición que, pecó de soberbia o simplemente no confiaban en sus jugadores.

Chivas a cerrar su pase a semifinales

Más allá de lo hecho por el América, ahora Chivas tiene la obligación de demostrar por qué son el verdadero y único equipo más grande de México y para eso tendrán que dar un golpe sobre la mesa y eliminar con autoridad a un Atlas que tuvo suerte en la ida de encontrarse al Rebaño en mal momento, pero eso no debe suceder en dos ocasiones y Veljko Paunovic debe meter al equipo en semifinales. 

 

 

 

 

Temas


Más noticias