Noticias Chivas

Pudieron dar más en Chivas, los jugadores que salieron antes de lo debido del redil

Pudieron muchas alegrías en Chivas, pero salieron antes de lo debido del rebaño

Por Daniel Sanchez

Pudieron muchas alegrías en Chivas, pero salieron antes de lo debido del rebaño
Pudieron muchas alegrías en Chivas, pero salieron antes de lo debido del rebaño
Síguenos enSíguenos en Google News

En más de 100 años de historia, Chivas ha tenido a muchos jugadores que se han convertido en ídolos de la institución rojiblanca, muchos que han dejado el alma en el terreno de juego por estos jugadores, jugadores que han hecho una conexión con el equipo única y que lo han hecho con buenas actuaciones y con títulos.

Diversos futbolistas han portado la playera del rebaño, están los que han durado mucho tiempo en la institución, como ahora lo ha hecho el ‘Chapo’ Sánchez y están los que, a pesar de tener un paso efímero por el club, han dejado su huella y han logrado enamorar a los aficionados con sus buenas actuaciones y con el rendimiento que han entregado en el club.

De hecho, algunos jugadores tuvieron grandes actuaciones con el chiverio y daba la impresión de que podrían aportar mucho más al equipo, sin embargo salieron del club antes de lo debido por diferentes circunstancias, por lo que ahora sólo queda el hubiera, debido a que pudo ser mejor su historia en el club.

¿Qué jugadores pudieron dar más al rebaño y tuvieron que salir del club?

El primer futbolista que dio la impresión que podía tener una historia mucho mejor con Chiva es Rafa Márquez Lugo, que llegó al equipo cuando peor la pasaban, cuando estaban coqueteando con la zona del descenso, sin embargo él cargó con el equipo, se hizo responsable de la ofensiva, pero terminó dejando al club por una lesión de la que nunca pudo recuperarse, Rafa estuvo en el rebaño del 2012 al 2015.

Rodolfo Pizarro, el canterano de Pachuca fue una de las figuras en el campeonato del 2017, se ganó el cariño de la afición con buenas actuaciones y con goles, su paso por el redil fue muy corto, llegó a finales del 2016 y se fue en el 2018.

Francisco Palencia, un profesional en toda la extensión de la palabra, sudó la camiseta de Chivas como ningún otro, logró llegar a una final y estuvo únicamente dos años en el club, llegando en el 2003 y saliendo en el 2005.

Gonzalo Pineda, un mediocampista diferente, mundialista con la Selección Mexicana en 2006, logró salir campeón con el rebaño el mismo año que llegó, en el 2006, salió del equipo en el 2009 y dejó la impresión de que pudo aportar mucho más al club.


Más noticias