Noticias Chivas

Las condiciones que le pusieron al Chicote Calderón para permanecer en las Chivas

   El Chicote termina su contrato rojiblanco este diciembre 2021, parecía que el jugador quedaría en libertad ya que no cumplio las expectativas del Guadalajara.

Por Daniel Sanchez

   El Chicote termina su contrato rojiblanco este diciembre 2021, parecía que el jugador quedaría en libertad ya que no cumplio las expectativas del Guadalajara.

El club Rojiblanco pese a los escándalos y al bajo rendimiento del jugador le ofrecío una extensión de contrato aunque la permanencia del jugador no es del todo segura, se habla de que la extensión sería por solo un año, pero esta ves el Club Tapatío se cubriría la espalda con clausulas de disciplina.

Chicote ha militado en los últimos 4 años en primera división proveniente de Necaxa el club tapatío desenvolso la ¨modica cantidad¨ de $8 millones con unos resultados poco favorables para la escuadra rojiblanca. Tras estos últimos torneos poco favorables para Chicote su valor en el mercado a dismunuido y ahora se encuentra en $2 millones.

Calderón junto con sus compañeros Alexis Vega y Raúl Martínez formaron parte de la grave indisciplina en la concentración del Chiverio, esta fue praticada antes del partido vs Diablos Rojos del Toluca , los 3 jugadores fueron castigados y aunque trataron de rescindirlos no se logró.

Los hechos llevados a cabo en plena concentración del equipo fueron graves y malintencionados según varios, se dice que los jugadores rojiblancos llevaron mujeres a su cuarto de hotel de concentración lo cuál esta sumamente prohibido, ni familiares ni amigos pueden entrar a estas habitaciones ya que para eso es la concentración, todos los equipos de la Liga Mx llegan un dia antes del partido a un hotel en la ciudad que les toca jugar, de ahi a que termina el duelo tienen prohibidas ciertas actividades que intervengan con su concentración previa al juego.

Los 3 jugadores en ese tiempo fueron separados del primer equipo de manera inmediata despues de los hechos, esto mientras la directiva decida su castigo y su futuro, se hablaba de terminar sus contratos sin goce de sueldo, también de pagarles el resto de su contrato y terminar cualquier relación con ellos.

Al final el equipo decidió perdonar a los 3 jugadores y permitirles el acceso al club y los entrenamientos para el torneo Apertura 2023, esta desición se tomo ya que los 3 involucrados rechazaron la oferta de terminar sus contratos.

Temas


Más noticias