Noticias Chivas

La rompió en México, le pesó la playera de Chivas y del fracaso se retiró del fútbol

Se convirtió en uno de los mayores fracasos en la historia del club 

Por Gonzalo Gonzales

Se convirtió en uno de los mayores fracasos en la historia del club 
Se convirtió en uno de los mayores fracasos en la historia del club 
Síguenos enSíguenos en Google News


Durante la era de Jorge Vergara (QEPD) como dueño y líder de Chivas se hicieron varios movimientos que buscaban que el equipo siempre estuviera en boca de todos los medios de comunicación e incluso se tuvo una época en donde se priorizó los famosos bombazos en cada mercado de transferencias.

 


En aquel tiempo poco importaba el presente del jugador, importaba su nombre y el impacto que tendría su llegada a Chivas por lo que se hicieron varias contrataciones que al final no resultaron para nada útiles al menos en cuanto a resultados deportivos se refiere y solamente sirvieron como un golpe mediático que duró muy poco.


Tal fue el caso de Jared Borgetti que tras ser uno de los mejores rematadores en la historia del fútbol mexicano probó suerte en Europa algunas temporadas, luego volvió a México para fichar por Cruz Azul y Monterrey y sorpresivamente en el 2009 ser adquirido por el Guadalajara que buscaba un delantero líder con experiencia que le ayudará a los jóvenes.


Desafortunadamente el experimento fue todo un fracaso pues Borgetti tan solo disputó siete encuentros con la playera de Chivas y se fue tan solo un torneo después convirtiéndose en una decepción gigante para los chivahermanos que tenían la esperanza de verlo marcar goles y nunca respondió al entrar en su etapa final como profesional.

 

¿En qué equipo se retiró Borgetti antes de ser analista?


A pesar de que todos los ubican actualmente como un analista de la cadena ESPN, Borgetti tuvo todavía algunos equipos después de jugar en Chivas. Puebla y Morelia fueron sus siguientes destinos hasta que en el 2010 portó los colores de León para decir adiós al fútbol profesional de manera definitiva. Borgetti todavía juega en algunos partidos especiales entre exjugadores defendiendo los colores de Santos, pero ahora es más reconocido por su trabajo como analista en donde suele pegarle a Chivas por ese fracaso que tuvo con el equipo en su tiempo como jugador.
 


Más noticias