Noticias Chivas

El día que Chivas humilló al América y metió más aficionados al Estadio Azteca

El día que Chivas humilló al América y metió más aficionados al Estadio Azteca en semifinales de Copa Libertadores.

Por Daniel Sanchez

El día que Chivas humilló al América y metió más aficionados al Estadio Azteca en semifinales de Copa Libertadores.

Uno de los momentos más importantes en la historia no solamente del Rebaño, también del fútbol mexicano fue en el año del 2010 cuando el Rebaño con un equipo plagado de ausencias se terminó metiendo a la final de la Copa Libertadores. Chivas se convirtió en el segundo club mexicano en jugar la final continental y las semifinales fue contra la U. De Chile en dónde el Rebaño abandonó el Estadio Jalisco, su casa en aquel entonces para jugar como local en la cancha del Estadio Azteca.

El 27 de julio del 2010 el Club Deportivo Guadalajara jugó como local en la cancha del Estadio Azteca las semifinales de la Copa Libertadores de aquel año y lo hicieron ante un imponente Coloso de Santa Úrsula que lucía mucho más lleno que cuando jugaba el América como local con casi 100 mil almas aquella noche pues solamente el área de visitantes no estaba llena y con la reducción de capacidad actual en el inmueble, las águilas jamás podrán volver a meter tanta gente al Azteca.

Inscríbete y participa por la camiseta del Napoli autografiada por Hirving Lozano

Aquel partido Chivas se encontró con un difícil equipo de la Universidad de Chile que se fue al frente en el marcador, pero un cabezazo de Omar Arellano en la segunda parte hizo que el partido terminará en empate y unos días después todo se definió en el Estadio Nacional de Chile donde los rojiblancos vencieron dos a cero y se metieron en la gran final del certamen.

Chivas se quedó a nada de la gloria continental

Hasta la fecha aquella actuación histórica de Chivas sigue siendo recordada con mucho cariño pues millones de mexicanos se pusieron la camiseta del Rebaño para apoyar al equipo y Jorge Vergara (QEPD) le hizo la maldad a Emilio Azcárraga llenándole su estadio con miles de Chiva Hermanos en la antesala de una final que su equipo el América nunca disputó.

Temas


Más noticias