Noticias Chivas

El crack que llegaría a Chivas gracias al dinero de su nuevo patrocinador

El Guadalajara presentó a su nuevo patrocinador y ese dinero serviría para la llegada de un nuevo refuerzo. 

Por Daniel Sanchez

El Guadalajara presentó a su nuevo patrocinador y ese dinero serviría para la llegada de un nuevo refuerzo. 

Constantemente se habla de la falta de recursos que tiene el Guadalajara al momento de salir al mercado a comprar refuerzos y es que desafortunadamente Amaury Vergara no ha invertido lo que se espera de un equipo tan grande como Chivas para traer más y mejores jugadores, pero la realidad es que dinero sí habría disponible pues ningún equipo en México genera tanto dinero.

Así como Chivas es el equipo que la cobra por derechos de televisión, en cuanto a los patrocinadores también ingresan millones de pesos al año y esta semana el Guadalajara anunció la llegada de la empresa Perdura como su nuevo patrocinador para la siguiente temporada y de acuerdo con especializas esto podría dejar millones de pesos de ganancia en el equipo.

De acuerdo con el especialista en Sports Marketing, Javier Balseca en entrevista para el podcast de Tibu Hernández, un equipo como Chivas podría recibir alrededor de 20 millones de pesos de un patrocinador menor como en este caso sería la empresa Perdura. “Hay mangas de seis, hay equipos que los dan en 18, 20 millones de pesos, bueno hay algunos que los dan en 24 millones de pesos una manga", sentenció.

En ese sentido el nuevo socio del Guadalajara podría estar invirtiendo alrededor de 1 millón de dólares en publicidad, dinero que perfectamente podría ayudar a la directiva rojiblanca a cerrar la contratación del delantero Luca Martínez Dupuy, quien de acuerdo con Fox Sports es la prioridad para Veljko Paunović de cara al siguiente torneo pues incluso declaró públicamente que necesita un delantero.

Luca Martínez Dupuy se acerca a Chivas

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo, la primera oferta de Chivas por el delantero de Rosario Central en Argentina era de poco menos de 1 millón de dólares, pero estarían buscando 3 millones por el delantero de 22 años por lo que el dinero del nuevo patrocinador y un esfuerzo económico bien podrían hacer que su llegada al equipo rojiblanco se vuelva una realidad.

Temas


Más noticias