Noticias Chivas

Cobró 46 M sin hacer mucho en Chivas, pero Oribe Peralta reveló que no fue su culpa

Oribe Peralta confesó que su fracaso en Chivas no fue su culpa. Ganó hasta 46 millones sin hacer mucho.

Por Daniel Sanchez

Oribe Peralta confesó que su fracaso en Chivas no fue su culpa. Ganó hasta 46 millones sin hacer mucho.
Oribe Peralta confesó que su fracaso en Chivas no fue su culpa. Ganó hasta 46 millones sin hacer mucho.
Síguenos enSíguenos en Google News

Oribe Peralta siempre será recordado como una de las peores contrataciones de Chivas en los últimos años, pues llegó en la parte final de su carrera, era un referente del acérrimo rival del equipo, el América y se convirtió en el jugador que más dinero cobraba en el plantel gracias a la negociación que realizó José Luis Higuera cuando estaba en la presidencia deportiva del Rebaño. 

El tema es que durante sus dos años en la institución prácticamente no jugaba y al ser el jugador que más dinero cobraba, fue duramente criticado por la afición y los medios, sin embargo, de acuerdo con el propio Oribe Peralta habría sido una orden interna el que no jugase, pues aunque quería aportar su experiencia y liderazgo en el vestuario, nunca se lo permitieron o al menos esa es su versión como se lo confesó a Ramón Morales en su podcast. 

“Me parecía que no estaban haciendo todo por el bien del equipo, sino por el bien propio. No sé quién dio la orden de que Oribe no jugara, pero siempre estuve dispuesto, al cien, entrenando. Cuando las cosas están difíciles tienes que poner a la gente de experiencia, puede que no te saque un partido, pero se va a echar toda la responsabilidad de la prensa, de la afición y le vas a quitar un peso a los que están construyendo una carrera”, sentenció Oribe Peralta en entrevista con el ‘Capi’ Ramón Morales.

Chivas dejó de negociar con América

Desde entonces las negociaciones entre Chivas y América no han sido bien recibidas por la afición rojiblanca y jugadores como Sebastián Córdova y Henry Martín no llegaron en su momento en parte gracias a la enorme presión mediática que rechazaba una negociación de ese estilo pues en el pasado quedó demostrado que los americanistas difícilmente triunfan en el Guadalajara.  

 


Más noticias