Noticias Chivas

Chivas ya no los quiere, pero esta es la razón por la que Vega y otros no se van

El cuadro rojiblanco los tiene como transferibles, pero esto impide que se vayan 

Por Daniel Sanchez

El cuadro rojiblanco los tiene como transferibles, pero esto impide que se vayan 
El cuadro rojiblanco los tiene como transferibles, pero esto impide que se vayan 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el último torneo, Chivas estuvo en el ojo del huracán debido a lo que sucedió con Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, quienes hace unos meses cometieron una grave indisciplina al interior del hotel de concentración en la ciudad de Toluca, esto supuestamente después del partido del Rebaño ante los choriceros. Dicha indisciplina les costó ser separados del primer equipo y, durante varios días, se especuló sobre lo que pasaría con estos tres futbolistas, pero particularmente con Vega y el ‘Chicote’, pues ya eran reincidentes en este tipo de actos.

 

En un principio se dijo que nunca más volverían a jugar con el equipo y que se les buscaría dar salida de una manera u otra; incluso había quienes aseguraban que la directiva estaba dispuesta incluso a rescindirles el contrato. Sin embargo, esto no pasó y los responsables sí volvieron a jugar con el uniforme de la institución más grande del fútbol mexicano, lo cual desató el enojo y la inconformidad de un gran sector de la afición, quienes no estuvieron de acuerdo en que estos jugadores siguieran formando parte del club.

Pero, al parecer esto se hizo para no abaratar el precio de estos jugadores y, de alguna manera, poder obtener algo a cambio de sus salidas y no perder todo el dinero que se invirtió en ellos. Esto mismo aplicaría a otros jugadores que actualmente pertenecen al equipo y que ya no entran en planes en el nuevo proyecto de Fernando Gago, pero a los cuales está costando mucho trabajo darles salida.

Hoy el Rebaño está pagando las consecuencias de la pésima gestión de Ricardo Peláez, quien no tuvo la visión de renovar a los jugadores importantes y desperdició ese dinero en futbolistas que hoy ya no tienen cabida, y por ende hoy Fernando Hierro se encuentra en una gran encrucijada, pues debe hacer malabares para obtener recursos y al mismo tiempo poder reforzar de buena manera al equipo con miras al siguiente torneo.

 

¿Por qué Chivas no se desprende de los jugadores que ya no quiere?

El problema que tiene actualmente Chivas, es que parece que los jugadores que ya no tienen cabida en Verde Valle, parecen tampoco tenerla en otros equipos, pues no hay ofertas por ellos. Por ejemplo, en el caso de Alexis Vega, se ha reportado que Cruz Azul ya lo rechazó y las ofertas que han llegado por él desde el extranjero han sido muy bajas. Lo mismo pasa con Miguel ‘Wacho’ Jiménez, Ángel Zaldívar, Santiago Ormeño, Eduardo Torres y Ronaldo Cisneros, quienes están en la lista de transferibles.


Más noticias