Noticias Chivas

Adiós tradición, primero un peruano, un sudafricano y ahora el chileno que llegaría a Chivas

El atacante ha jugado toda su vida en Chile, pero podría terminar en Chivas.

Por Daniel Sanchez

El atacante ha jugado toda su vida en Chile, pero podría terminar en Chivas.

La crisis que ha atravesado Chivas en los últimos años obligó a la directiva a olvidarse en cierta parte de la tradición y modificar las reglas para que se ahora en adelante, en el Rebaño puedan jugar elementos que nacieron o que juegan para otros países.

Más noticias de Chivas:

Revelan por qué Alexis Vega no le quiso pasar balones a Zaldívar frente al Santos

Siempre y cuando tengan la nacionalidad mexicana y no se trate de un naturalizado, cualquier mexicano por ley podrá jugar para el Rebaño Sagrado, abriendo puertas a mucho más talento que puede jugar en Chivas.

Justamente ese es el caso de Benjamín Galdames, el jugador de 21 años que ha vivido en Chile desde pequeño, juega en aquel país y sus padres también con chilenos, pero que podría jugar en Chivas pues también representa a México en la selección sub 23.

Hijo del futbolista chileno Pablo Galdames, Benjamín nació en la CDMX cuando su padre jugaba en México y siempre ha estado ligado a la cultura azteca pese a vivir en Chile por lo que eligió jugar para el Tri y rechazar cualquier oferta para representar a la selección sudamericana.

Galdames sí podría jugar en Chivas

Desde mediados del año pasado, Benjamín ya habría sido ofrecido a Chivas, pero no pasó de un ofrecimiento, pero ante la necesidad de volumen de ataque fácilmente podría convertirse en jugador del Rebaño, además su carta apenas cuesta 200 mil dólares de acuerdo a Transfermarkt por lo que, si los rojiblancos deciden ir por él fácilmente lo cerrarían su traspaso.

Más noticias de Chivas:

El Tepa González estuvo apunto de ser amargo, pero gracias a este ícono del Rebaño recapacitó

 

Temas


Más noticias