Noticias Chivas

Vergara no hace nada, los cinco atacantes que pudieron llegar a Chivas y tienen nuevos rumbos

Amaury Vergara dejó escapar cinco oportunidades de incorporar delanteros de jerarquía

Por Luciano Castañares

Foto: Brandon Vázquez y los otros delanteros que Amaury Vergara no llevó a Chivas

Chivas de Guadalajara vive un presente de mucha inestabilidad deportiva y uno de los focos de atención es la zona de atacantes, la cual no pueden solucionar desde hace algunos años. La llegada de Chicharito Hernández está lejos de cumplir con las expectativas y ahora Amaury Vergara está en el ojo de la tormenta por los delanteros que dejó escapar en este mercado de transferencias.

La tradición del Guadalajara de jugar sólo con mexicanos achica el margen en el mercado y muchas veces los rivales se aprovechan de esto, pidiendo millonadas por futbolistas que no deberían valer, por eso al Rebaño Sagrado parece costarle todo el doble. Dentro de los nombres que sonaron para llegar en esta ventana de transferencias, aparecen Brandon Vázquez, Alan Pulido, Guillermo Martínez, Henry Martín y Eduardo Aguirre.

Los cinco delanteros que pudieron llegar y la resolución final

Brandon Vázquez brilló en la MLS con el FC Cincinnati estuvo en la órbita de Chivas en varias ocasiones, pero en 2022, la directiva encabezada por Ricardo Peláez prefirió no pagar los cinco millones de dólares que pedían por su ficha. Luego, el delantero arribó a la Liga MX para jugar en Rayados de Monterrey. Por su parte, Alan Pulido luego de varios años en el Sporting Kansas City de la MLS, el delantero parecía estar convencido de volver a México pero Fernando Hierro.

Guillermo Martínez estuvo en la mira de Chivas en 2023, pero Pumas entró en la disputa y finalmente realizó una mejor oferta que el Rebaño, por lo que el Memote se fue al conjunto universitario. El caso de Henry Martín es pieza clave del Club América, pero fue buscado hasta en tres ocasiones desde el rojiblanco, pero cuando Ricardo Peláez estuvo cerca de lograrlo, el delantero no aceptó la rebaja salarial que le exigían. Eduardo el "Mudo" Aguirre, era una opción fuerte, pero Santos Laguna, su club de origen, se mostró negado a venderlo, pidiendo una cifra que Chivas consideró excesiva, y luego de su no llegada a Cruz Azul, arribó al Atlas.

Los últimos goles de Chivas de Guadalajara

Temas


Más noticias