Noticias Chivas

¿Regresa el hijo pródigo? El primer fichaje que podría llegar a Chivas para el Torneo Apertura

Chivas tendría en mente a un elemento que ya estuvo en sus filas y tuvo que marcharse en 2023

Por Mateo Garzón

Jugadores Chivas (Foto tomada de: MexSport/Multiseñal)
Jugadores Chivas (Foto tomada de: MexSport/Multiseñal)

Jesús Ricardo Angulo suena como opción para regresar a Chivas pensando en el Torneo Apertura. El volante ofensivo tuvo un paso por el Rebaño Sagrado, pero se fue del club en 2023 a León. Según reveló el periodista, Iván Elizondo, es uno de los nombres que maneja la directiva del equipo, pues saben que necesitan reforzarse para no volver a fracasar.

Más notas relacionadas:

Un gran presente que llama la atención

El marcado ascenso en el rendimiento futbolístico que Jesús Ricardo Angulo ha experimentado desde su llegada al Deportivo Toluca ha llamado poderosamente la atención de la directiva del Club Deportivo Guadalajara.

Su consolidación como una pieza fundamental en el esquema ofensivo de los Diablos Rojos, destacando por su dinamismo, visión de juego, capacidad de desequilibrio y aporte goleador, se erige como el principal argumento para que Chivas considere seriamente la posibilidad de traerlo de vuelta a sus filas.

La directiva rojiblanca ve en este resurgir futbolístico de Angulo la oportunidad de incorporar a un jugador probado en la Liga MX, con las cualidades necesarias para fortalecer el mediocampo ofensivo y contribuir de manera significativa a la búsqueda de mejores resultados en el próximo torneo.

Un gran problema en Chivas

La notoria dificultad que ha enfrentado Chivas para generar y concretar jugadas de gol en los últimos torneos ha evidenciado una clara necesidad de reforzar su ataque. En este contexto, la posible llegada de Jesús Ricardo Angulo, un volante ofensivo con características de desequilibrio, visión de juego y llegada al área, podría representar un impulso significativo para la ofensiva rojiblanca. Su capacidad para conectar el mediocampo con la delantera y aportar creatividad en los metros finales lo convertirían en un elemento que podría encajar perfectamente en las necesidades ofensivas del equipo para el Torneo Apertura.

Una inversión grande

La adquisición de Jesús Ricardo Angulo por parte del Club Deportivo Guadalajara en el pasado representó una inversión considerable, cifrada en aproximadamente $7 millones de dólares, lo que subraya el valor que el club le otorgaba al jugador en aquel momento.

Ahora, ante la posibilidad de su regreso tras su destacada etapa en el Deportivo Toluca, donde ha demostrado un crecimiento futbolístico significativo y se ha convertido en un elemento fundamental, la directiva rojiblanca deberá tener en cuenta este precedente económico. Su actual nivel de juego y su consolidación en la Liga MX sugieren que una negociación para su repatriación podría implicar una inversión similar o incluso mayor a la realizada en su primera etapa como jugador rojiblanco.

Temas


Más noticias