Por Daniel Sanchez
Tal parece que a Emilio Azcárraga le ha sentado muy mal la noticia de que el Guadalajara podría llegar a un acuerdo para la siguiente temporada con Amazon para que a través de la plataforma Prime Video se transmitan los partidos de local del equipo más popular de México, obviamente esto significaría perder a su mejor activo televisivo.
Te puede interesar:
Se quede hierro o no, la primer movida de Chivas en el próximo mercado de fichajes
Por eso es que la televisión de Chapultepec, que también es dueña de los wilos, recurrió a la Federación Mexicana de Fútbol para que se tomara una medida en busca de intentar evitar la partida del Guadalajara de Televisa, es por ello que en unos años podría darse la unificación de los derechos de transmisión de toda la Liga MX, tal y como sucede en España y quien se quedaría con esos derechos, posiblemente sería la empresa de Azcárraga.
Sin embargo, de momento Amazon sigue presionando para quedarse con las transmisiones del Guadalajara, aunque la intención de la empresa de tecnología es que sean en México y Estados Unidos y actualmente Chivas tiene contrato con Telemundo, lo que obviamente está en entorpeciendo las negociaciones entre ambas partes.
Te puede interesar:
De nuevo las fiestas, jugadores de Chivas habrían ido de fiesta ¿Chicharito entre ellos?
En medio de los rumores de qué las negociaciones entre Amazon y Chivas avanzan, Emilio Azcárraga, tal parece que no estaría bastante contento con la posibilidad de que el rebaño sagrado deje su empresa, por ello es que tal y como menciona el periodista de Claro Sports José María Garrido, Emilio Azcárraga recurriría a las cláusulas que hay en el contrato con las Chivas, según lo que menciona el periodista todos los dueños de televisas buscan protegerse de este tipo de situaciones, y por ello es que Emilio acudiría a la última instancia que es una cláusula que estipuló en conjunto con Amaury y Vergara en la que el dueño de la Chivas tiene que mostrarle la oferta de Amazon y si Azcárraga la puede mejorar Guadalajara tendría que renovar con Televisa, aunque luce prácticamente imposible que Televisa pueda superar o igualar la oferta de entre 20 y 25 millones que pondría Amazon.
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024
22/11/2024