Noticias Chivas

17 años han pasado desde aquel majestuoso gol de bautista hoy recordamos su carrera

Desde 2004 que llego al conjunto rojiblanco el Bofo llenó de alegrías, grandes goles y algunas polémicas, hoy nos damos un clavado en su trayectoria

Por Daniel Sanchez

Desde 2004 que llego al conjunto rojiblanco el Bofo llenó de alegrías, grandes goles y algunas polémicas, hoy nos damos un clavado en su trayectoria

Adolfo Bautista Marrufo - Dolores Hidalgo Guanajuato, 15 de Mayo de 1979.

El nacido en la cuna de la independencia mostró sus dotes futbolísticos en la posición de delantero y llegó a lograr grandes cosas en su carrera futbolística y en la selección mexicana.

Bofo inicio su carrera en el extinto Tecos de la UAG, de ahí paso a Monarcas en 2002 donde jugo 2 finales con el conjunto Moreliano, para el 2003 llegó con los Tuzos del Pachuca y disputó una final donde quedó campeón, en los Tuzos presentó problemas con la directiva y pasó a formar parte del Club Guadalajara.

 

Con la historia ya iniciada en el Chiverio, recordamos hoy hace 17 años el GOL que Bautista le dio a las Chivas para llevarlo a su onceavo título, y desde entonces las Chivas solo han logrado coronarse una vez más. El esfuerzo del Bofo por ganar aquel campeonato fue indiscutible, corrió casi media cancha para rematar el balón al poste derecho y dejar helado a Hernán Cristante y a toda la afición de los Diablos Rojos, con este gol 2-0 Bautista le daba el gane a su equipo y con ese triunfo también la copa en 2006.

 

Polémicas dentro y fuera de cancha de Bautista

La carrera del Bofo ha estado marcada de polémicas extra cancha y por supuesto dentro de ella, de las primeras que llamaron la atención además de sus cualidades como futbolista, fueron sus looks para algunos extravagantes, cambios de color en el cabello llegando hasta raparse se dice que en honor al Loco Abreu. Tecos fue su primer equipo y salio de ahi en medio del escándalo por haberse agarrado a golpes con sus compañeros y por varios y seguidos rocs con s técnico Julio Cesar Uribe.

Con el rebaño sagrado vivió de todo, desde dejar sin voz a la afición por gritar sus goles hasta buenos aires cuando las Chivas eliminaron al favorito de Argentina el Boca Juniors en la copa libertadores, ese partido es mayormente recordado porque el técnico argentino le escupió en la cara.

 

 

 

Temas


Más noticias