Por Daniel Sanchez
Aunque desde hace varias semanas viene sonando con mucha fuerza el hecho de que Guadalajara terminará transmitiendo sus partidos como local con Amazon Prime y que supuestamente ya habían llegado a un acuerdo de palabra para salir de Televisa, e irse con la empresa de tecnología, empieza a preocupar el hecho de que no se haya hecho todavía oficial, aunque ya se hicieron pruebas incluso en en el estadio Akron de Guadalajara, Amazon Prime Video, todavía no pueden sellar este convenio.
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El tema es que quien está entorpeciendo las negociaciones una vez más es Televisa, la televisora de Chapultepec, ya se había resignado a que perdería o a dos de sus grandes activos tigres que ya se fue a TV Azteca y Guadalajara, que es ni más, ni menos el equipo más popular en México y en los Estados Unidos, por lo cual se niegan a dejarlos ir.
Ahora justamente por culpa de los tigres, la relación entre Guadalajara y Amazon podría caer, de hecho las Chivas tendrían la obligación casi de de continuar con su vínculo con Televisa, a pesada de la molestia de la afición, a pesar de qué todos querían ver ya al rebaño y Amazon Prime Video, pues ahora si Azcárraga tendría todo para poder competir para quedarse con los derechos de transmisión del Guadalajara.
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Todas las televisores buscan blindarse en cuanto hacen un contrato con algún club de la Liga MX, el tema es que hubo una cláusula en el contrato entre Chivas y Televisa, le permite a la televisora del sol, obligar al rebaño sagrado a una renovación automática, en caso de qué mejore las ofertas que le llegan desde otros televisoras, lo que tanto se ha mencionado del dólar extra que debería pagar Emilio Azcárraga para retener al rebaño sagrado a retrasado las negociaciones entre Chivas y Amazon Prime Video pues los de Chapultepec tienen hasta el 3 de julio para dar una postura, es decir, aclarar si mejorarán la oferta de Amazon, o si dejarán ir al rebaño, de acuerdo con lo que menciona el periodista César Huerta, tras la salida de tigres a TV Azteca, Televisa está ahorrando entre 7 y 8 millones de dólares más más los 10 que le pagaba al Guadalajara por año, ya tendría disponibles entre 17 y 18 millones, es decir que se está acercando a la oferta de Amazon, y ya no es una locura ni suena descabellado que puedan mejorar por un dólar en ofrecimiento que le han hecho al Chiverío por sus partidos como local.
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