Por Daniel Sanchez
Hace tan sólo una semana se había mencionado mucho el tema de que los derechos de transmisión de las Chivas pasarían de estar en manos de Televisa a una nueva empresa, el nombre si fue revelado por el periodista de ESPN, John Sutcliff y se trataban ni más, ni menos que de la empresa de tecnología Amazon, quién a través de su plataforma de streaming Prime Video buscaba quedarse con los derechos de transmisión del Guadalajara en sus partidos como local.
Te puede interesar:
¿Volverá a Chivas? La promesa de Orbelín ilusiona a la afición rojiblanca
Obviamente los Chivahermanos celebraban esta decisión tomada o que estaba por tomar a Amaury Vergara, pues claramente no les gusta escuchar a analistas y supuestos cronistas en TUDN hablar mal de su equipo, y es una constante escuchar que personajes como Andrés Vaca, el Ruso Zamogilny, incluso David Faitelson y hasta André Marín, siempre estar criticando al rebaño.
Esta decisión hizo enfurecer al dueño de Televisa, Emilio Azcárraga, que obviamente movió todas sus influencias en la Federación Mexicana de Fútbol, donde supuestamente no tiene injerencia, pero en cuanto se enteraron de que Chivas dejaría a Emilio plantado metieron su cuchara y ahora tomaría una decisión que afectaría a Chivas y beneficiaría al dueño de la televisora del sol.
Te puede interesar:
Lo exhiben, el exjugador de Chivas que revela malos tratos de Ricardo Peláez
Obviamente para Chivas que se acercaran dos empresas para querer transmitir sus partidos como local era una gran noticia en el aspecto económico, habían recién renovado por 20 millones de dólares al año con Telemundo para transmitir sus juegos como loca en Estados Unidos, pero finalmente le darían a los Chivahermanos lo que querían y obtendrían una suma mayor a lo que estaban obteniendo del acuerdo con Televisa, de acuerdo con lo que mencionó el periodista de ESPN serían 20 millones lo que le ofrecía Amazon a Chivas por sus derechos en México, pero también querían adquirir sus derechos en otros países, por lo que se mencionaba que serían entre 40 y 50 millones lo que ponían en la mesa, al enterarse de esto, Emilio Azcárraga movió sus influencias y la Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que podrían unificar los derechos de transmisión de toda la Liga MX, y a quien creen que le darían los derechos de transmisión, obviamente a los de Chapultepec, pero eso no es lo único que ha hecho la FMF, además de los entre 40 y 50 millones de dólares que le harían perder a Chivas por no aceptar la oferta de Amazon, están buscando unificar los uniformes en la Liga MX, es decir que quieren que el mismo patrocinador vista a todos los clubes de nuestro balompié y eso afectaría al rebaño de manera severa, pues actualmente tienen un acuerdo con la marca Puma hasta 2025 por aproximadamente 7 millones de dólares al año, cifras dadas por el colaborador de Récord, el Francotirador, por complacer al dueño de los wilos que está furioso porque Chivas puede emigrar a otra empresa.
22/12/2024
22/12/2024
22/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
21/12/2024
20/12/2024
20/12/2024